miércoles, 7 de febrero de 2007

"AGUAS" EN LIMA

No. No es que el río Rímac se haya salido de su cauce, porque este no es un blog de desastres (que no es lo mismo a que sí sea un desastre). Lo de “Aguas” lo digo por el autor del disco más grande (y oscuro) de todos los tiempos: Roger Waters. "Aguas" sería la traducción literal de su apellido, aunque si algún día se entera, me imagino la cara de indiferencia que pondrá. Sin embargo, pensándolo bien, lo de “Aguas” le iría bien por su afición al radical OH. Eso quizá está más cerca de la realidad.
Cuando salió la noticia de que Lima estaría incluida en la gira de este maravilloso demente británico, lo primero que a muchos se les ocurrió pensar fue: ¡¡qué mala broma!!...¡¡Una cortina de humo más!!...¡¡Otra vez quieren hacernos los cholitos!!..etc. Menos mal que no fue así. No es que piense que Lima y su gente valgan menos que otras ciudades. Lo digo simple y llanamente porque, muy pero muy de vez en cuando, un peruano de perfil económico mediano y con exquisito gusto musical (me incluyo) tiene la oportunidad de ver, escuchar, apreciar y extasiarse con un músico de esta categoría. Los Rolling Stones, U2, Queen y muchos otros nos vieron desde arriba, en vuelo rasante cruzando nuestro cielo gris.
Al menos por esta vez, ya no miraremos con envidia a Buenos Aires y a Santiago, lugares en donde sí recalan más seguido los “monstruos” MADE IN UK.
Para terminar, ahí les va la gira de Waters por nuestro continente, que se iniciará en México y acabará (como siempre) en Brasil.
Si quieren ver la gira mundial y la chambaza que le espera al “tío” Waters, ingresen a
http://www.roger-waters.com/

Marzo 2
Monterrey, Mexico
Estadio Tecnológico

Marzo 4
Guadalajara, México
VFG Arena

Marzo 6
Ciudad de México
Foro Sol

Marzo 9
Bogotá, Colombia
Parque Simón Bolívar

Marzo 12
Lima, Perú
Explanada Estadio Monumental

Marzo 14
Santiago, Chile
Estadio Nacional

Marzo 17-18
Buenos Aires, Argentina
River Plate

Marzo 23
Río de Janeiro, Brasil
Praca da Apoteose

Marzo 24
Sao Paulo, Brasil
Estadio Morumbi

No hay comentarios: