jueves, 3 de julio de 2008

¿Con cuál versión te quedas? II

Confieso no ser prosélito de Depeche Mode ni de su música, pero cuando escucho Enjoy the Silence, siento que su armonía oscura, la voz doliente de David Gahan y sus coros fantasmales cautivan mi cableado nervioso y me paralizo. Incluida en el álbum Violator (1990), para muchos es, quizá, la mejor canción de esta agrupación británica; razón por la cual, solistas y grupos de diversos talantes la han tomado prestada para homenajear a la música a través del silencio.

Clickear
en cada imagen para escuchar la canción.

LA FIRME

DEPECHE MODE
(Violator - 1990)




LAS OTRAS

LACUNA COIL (Karmacode - 2005): Grupo italiano catalogado entre los más influyentes del denominado metal gótico.







FAILURE (For the masses: A Tribute to Depeche Mode - 1998): Placa que puso fin a la carrera de esta banda noventera de rock alternativo. Los otros dos tracks de este álbum son los clásicos Shake the disease y Stripped.






TORI AMOS (Strange Little Girls - 2001): Dueña de un estilo muy conceptual que, por más que me esfuerzo, no logra convencerme del todo.






DIVISION DAY (Beartrap Island (Covers and Remixes) - 2007): Banda de rock/pop formada en California, en 2001. Su versión de este clásico suena interesante.





NO USE FOR A NAME (Warped Tour – Tour Compilation 2001): Wiki la califica como una banda asentada entre el hardcore y el punk melódico (¿?), aunque pienso que tiene más de lo primero que de lo segundo.





ANBERLIN (Lost songs - 2007): Banda de rock alternativo surgido en 2002. Además de este cover, el álbum contiene demos, lados-B y piezas descartadas de anteriores CD.




IT DIES TODAY: Este cover no aparece en ninguno de sus álbumes; forma parte de la banda sonora de la serie norteamericana Master of Horror.