jueves, 3 de diciembre de 2009

¿De Coachella al Monumental? (nota actualizada)



De lejos, la reaparición de Paul Mac Cartney fue el hecho más importante del reciente festival de Coachella (California). A lo largo de tres horas de show, Paul hizo un repaso a casi toda su carrera musical de más de cuatro décadas, pero, además, rindió un homenaje a emblemáticos himnos de los fallecidos George y John como Something y Give Peace a Chance.

Ahora suena cada vez más la posibilidad de que Sir Paul llegue a Lima en agosto próximo, como parte de su gira de despedida que se inició el año pasado y que durará dos años.

Hasta el cierre de este post, la noticia de su visita no estaba confirmada del todo, pero de concretarse, sin duda sería el acontecimiento más grande en la historia del rock de nuestro país.

Los dejo con el sensacional set de canciones que Sir Paul presentó en Coachella. ¿Gozaremos de lo mismo?

SET

Jet
Drive My Car
Only Mama Knows
Flaming Pie
Got To Get You Into My Life
Let Me Roll It
Honey Hush
Highway
The Long And Winding Road
My Love
Blackbird
Here Today
Dance Tonight
Calico Skies
Mrs. Vanderbilt
Eleanor Rigby
Sing The Changes
Band On The Run
Back In The USSR
Something
I Got A Feeling
Paperback Writer
A Day In The Life/Give Peace A Chance
Let It Be
Live And Let Die
Hey Jude
Birthday
Can’t Buy Me Love
Lady Madonna
I Saw Her Standing There
Yesterday
Helter Skelter
Get Back
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
The End

CRUCEMOS LOS DEDOS!!!!


PD: Lo de Paul en Lima en el 2009 quedó en nada, un simple rumor, aunque todo hace suponer (en un 99,9%) que sí vendrá a tierras incaicas en el 2010. Supongo que el concierto no se realizará en la explanada del Monumental de la U, pero tampoco en el Estadio Nacional porque para esa fecha continuarán los trabajos de remodelación para los Panamericanos del 2019. Sospecho que el coloso de la Universidad San Marcos abrirá sus puertas para recibir a este ídolo eterno. Dicen que Dios es brasileño, pero parece que de vez en cuando se pone la bicolor. Ah!...también se ha confirmado la venida de U2. El 2010 se viene con fuerza.

martes, 1 de diciembre de 2009

Canciones de guerra

De los muchos filmes que abordaron el conflicto bélico entre Estados Unidos y Vietnam, existen unos cuantos que, por su calidad en imagen, narración y sonido, han dejado una huella imborrable en la historia de la cinematografía mundial.

Si hablamos de bandas sonoras, estas películas han incluido canciones de los grupos y solistas que en los sesentas y parte de los setentas eran los más famosos y representativos. Las letras, en muchas de estas composiciones, eran verdaderos himnos en los cuales se narraban la feroz y sangrienta realidad que tuvo que afrontar toda una generación de jóvenes norteamericanos; antes, durante y después de dicho conflicto.

A continuación, presentamos una lista de películas que incluyeron en su banda sonora a canciones que, con el tiempo, se han ido convirtiendo en verdaderos clásicos de rock; y cuya valoración, en la mayoría de casos, ha sobrepasado la coyuntura bélica para las cuales fueron creadas.