martes, 27 de mayo de 2008

Echo & the Bunnymen cancela show en Perú

"Un fracaso más qué importa
si en la vida nunca fui feliz
una pena más es una gota de agua en el océano
para mí un fracaso más qué importa".

Antes de abordar el post que nos atañe, permítanme aprovechar este espacio, usualmente rockeril, para rendir homenaje a uno de nuestros más insignes baluartes del criollismo: don Juan Mosto, talento de talentos y autor de la letra de este temazo Qué importa.

A lo que iba: Este post tiene olor a fracaso porque les anuncio que Echo & The Bunnymen canceló el show que iba a realizar en Lima, el próximo 27 de junio. Sí, tal como lo leen. Según el portal Tu Entrada, la suspensión se debe a la falta de espacio y de local en la capital peruana. Lo curioso es que en el portal del grupo se indica que el concierto que iban a dar en Chile también ha sido cancelado, ¿por falta de local y espacio? En todo caso, el grupo dejó entrever que en los próximos meses planificarían con mayor antelación una gira por América del Sur.

¡Qué decepción! En fin, los peruanos estamos acostumbrados a estos retrocesos de última hora, así que habrá que armarnos de paciencia hasta que a estos chicos (no tan chicos) se les ocurra visitarnos.

Un apunte más: no es chovinismo ni antichilenismo, pero elevo mi más enérgica protesta porque en el comunicado sobre la cancelación colgada en el portal del grupo se menciona al Perú, en primer lugar, y luego a Chile, pero sólo aparece la bandera del vecino país sureño. ¿Tan difícil habrá sido conseguir una blanquiroja? ¿Acaso el huevmaster piensa que Perú y Chile es un sólo país? Observen:


¿Qué opinan?

10 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Que debe ser una verdadera pesadilla de una noche de invierno.

Saludos,

JL

bego dijo...

uno más que nos planta.

ojalá sí llegue siouxsie, que también fue anunciada y al final tampoco vino, aunque dicen que quizá.

la esperanza es lo último que muere...

Mike Mantilla dijo...

Javier: Sí pues, una vez más nos mecen.

un abrazo

Eagle

Mike Mantilla dijo...

Bego:
Estos plantones casi nunca suceden con los grupos de reaggeton o de otros géneros de moda.
Pues ojalá que venga Siouxie y todo lo que se están rumoreando: desde The Cure hasta Nine Inch Nails.

un beso

Eagle

Falsamente Falso dijo...

Yo seré feliz con Megadeth. He prometido volver al pogo, 10 años después, yendo a este show.

METAL RULES!!!

JC

Mike Mantilla dijo...

Ya te quiero ver si puedes o no levantarte de la cama a la mañana siguiente, después del Pogodeth...jeje

un abrazo

Eagle

renzo sanchez dijo...

si, la cancelación de los hombres concejo me dolió mucho a mi tambien. pude verlos en argentina si no fuese por que tenía que regresar a lima urgente. a una semana de mi regreso, los bunnymen tocaron en baires. desde ese momento me quedé con dos clavos, pues hay que sumar el hecho que soy un seguidor incondicional de ésta banda. en fin, ya me animé a ir a megadeth y tambien volveré a ver a clan of xymox quienes tocarán el 5 de julio. por lo menos con esos dos shows hay suficiente ambiente para descargar la ira.
saludos eagle, nos vemos luego

Mike Mantilla dijo...

Lo que me queda claro es que más allá de la justificación de que no había un lugar adecuado dada por la empresa promotora, Echo canceló su gira por Sudamérica por una cuestión de agenda copada o compromisos previamente pactados. Se aludió lo de la falta de espacio para que el grupo no se manchara por dar haber dado marcha atrás. En fin, espero que puedan venir pronto.
En mi caso aún está en duda si iré a lo de Megadeth pero es más que seguro que sí voy a lo de Wayne Hussey.

un abrazo Renzo

Eagle

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Una pena. Leí que para noviembre traen a Radiohead. La verdad no sé quien lanza esas noticias y despues nos decepcionamos. Como dicen ver para creer.Un abrazo.

FERNANDO dijo...

UNA LASTIMA!! PERO ME PREGUNTO CUANDO SERA EL DIA QUE MADUREN LAS IDEAS Y SE DEJE DE HACER ALRACAS POR SITUACIONES QUE NO VAN AL CASO CONTRA PAISES VECINOS...DE VREDAD SI PIENSAS QUE NO VAMOS ADELANTE EN CONCIERTOS..PUES ESA ACTITUD DE QUEJA REFLEJA QUE NO SE AVANZA MUCHO EN SITUACIONES DE CONVIVENCIA ENTRE HERMANOS SUDAMERICANOS...ACA EN CHILE HAY MUCHOS PERUANOS QUE VIENEN EN BUSCA DE MEJORES OPORTUNIDADES Y POSIBLEMENTE TAMPOCO SE LE DE CREDITO A ESOS ACOTENCIMIENTOS MAS ALLA DE QUE UNA BANDERA SALAGA EN UN PORTAL..SEGUIDO DE UN "COMENTEN" POR PARTE TUYA ...PARA CALDEAR MAS LOS ANIMOS DE UNA PERSONA"GRAVE"
SALUDOS Y PORFA ESCANDALIZAR SITUACIONES COMO UNA BANDERA CHILENA EN VEZ DE LA PERUANA ..ERA IDEAL AMBAS..PERO YA ESTA...PARA QUE TANTA PATALETA. HAY QUE AVANZAR SIN ESTAR COMPARANDOSE CON EL VECINO..HAY QUE SEGIR CRECIENDO SIN RESENTIMIENTOS..Y ESO SI ES AVANZAR...SON MIS MAS SINCERAS PALABRAS :)
UN ABRAZO!!