lunes, 5 de noviembre de 2007

Dale una oportunidad al ruido

Yoko Ono, la septuagenaria viuda de John Lennon, cedió los derechos de grabación del legendario álbum Imagine, para echar a andar la iniciativa de Amnistía Internacional denominada Make Some Noise (Haz algo de ruido), que busca proteger a aquellas personas a las que se les niega la libertad, la justicia y la igualdad.

En el portal de Amnistía se pueden escuchar fragmentos de canciones del finado ex beatle interpretados por artistas, que han grabado los temas a su modo y estilo. Avril Lavigne suaviza aún más el himno Imagine; Duran Duran y U2 imprimen su toque personal a Instan Karma; Steven Tyler y Aerosmith se lucen en un contrapunto de reagge junto a los Sierra leone’s Refugee All Stars con Give Peace a Chance, Green Day con una excelente versión de la siempre bienvenida Working Class Hero, y muchos otros grupos y solistas de todo el orbe.

La campaña no es reciente (fue lanzada el año 2006), pero si aún no has escuchado estas excelentes versiones lennonianas o, mejor aún, piensas que la música puede hacer un poquito de ruido para reflexionar sobre las injusticias y los abusos diarios que se cometen en este mundo, entra a la página de Amnistía; suscríbete o compra cada uno de los temas que se ofrecen. Loable iniciativa y agradable sonido, más que todo.


3 comentarios:

muestra gratis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
muestra gratis dijo...

me gustó mucho tu blog todo lo de tim leary y lo de jim, todo lo de musica... echale un vistazo al mio, saludos desde mexico

Mike Mantilla dijo...

HOla TT:
Gracias por el comentario. Entré a tu blog y me pareció interesante tu nota sobre la soledad y la culpa de no saber si la has embarrado o no. Muy aleccionadora.
La estética de tu blog es de mil muertes también...
saludos gratos

Angel