domingo, 24 de agosto de 2008

¿Quién fue el quinto beatle?


¿Brian Epstein?:
El manager. Brian conoció a los Beatles cuando tenía 27 años de edad y era propietario de una tienda de discos, en Liverpool. Como todo buen inglés, Brian era pulcro, bien vestido, educado y próspero comerciante. Fue el impulsor del cambio de imagen del grupo y quien negoció sus contratos de grabación y presentaciones. El aporte de Epstein fue esencial. Sin él, probablemente, The Beatles no hubieran sido lo que fueron.



¿George Martin?:
El productor y arreglista. Produjo casi la totalidad de los discos de The Beatles. Más que de las manos, Martin condujo a los fab-four de las orejas y oídos hasta niveles creativos incomparables. Sobre la base de innovadoras técnicas de composición y experimentos sonoros le dio a la música del grupo una variopinta gama de estilos en sus diversas etapas. Para una gran legión de fanáticos, sin el concurso de George Martin, el talento de John, Paul, George y Ringo no hubiera sido explotado al máximo.


¿Neil Aspinall?:
Fue amigo de la infancia de Paul Mc Cartney y George Harrison y durante la toda la carrera de los Beatles desempeñó la labor de “hombre orquesta” en la corporación beatlesca: chofer, guardaespaldas, road manager, músico ocasional y finalmente, ejecutivo de Apple Corporation; la empresa que todavía hoy gestiona el legado de la banda. Aspinall fue, desde muchos puntos de vista el Quinto Beatle.




¿Billy Preston?:
En 1969, cuando las tensiones entre los cuatro de Liverpool estaban en su punto más álgido, a George Harrison se le ocurrió invitar a las sesiones de grabación a un amigo para que, de alguna manera, alivie las fricciones entre esos cuatro efervescentes egos. Preston, que no cabía de felicidad por sumarse al trabajo de sus ídolos, rápidamente se los metió al bolsillo y enriqueció con su teclado el sencillo “Get back”, casi todo el “Let it be” y algunas pistas del extraordinario “Abbey Road”. Sin duda, su colaboración bastó y sobró para ser considerado, por muchos, como la quinta pieza del grupo.

¿Y tú, quién crees que debe ser considerado el quinto beatle?

4 comentarios:

renzo sanchez dijo...

hola eagle.
para mi, el quinto beatle es george martin. ese tio hizo cosas que ni los propios beatles hubieran imaginado. gracias martin el sonido beatle marcó historia.

Falsamente Falso dijo...

George Martin, sin lugar a dudas, porque fue quien les encontró el ángulo perfecto en cada disco, ayudó a guiarlos y a grabar cada una de las cosas que pasaron por sus cabezas. Estoy seguro que Revolver o el Pepper no serían lo que son sin Martin.

Brian Epstein los descubrió, tiene mérito haber apostado por la banda, pero sin el talento de George Martin, los Beatles no serían los que son: los mejores forever and ever.

Eagle dijo...

Renzo y Falsamente Falso:Estoy de acuerdo con ambos en que George Martin fue el quinto, y hasta diria el primero de los beatles.

Casi pongo en la terna a Yoko Ono pero mejor me la guardé para otra nota...

Musica Freak dijo...

Hola! Qué tal? espero que muy bien :) estaba navegando y me encontré con tu blog por casualidad. Te quería recomendar una página que encontré y que la verdad me pareció muy buena. Es una página que la configurás tu mismo, podés cambiarle el fondo de pantalla, agregarle contenido y pestañas. Te registrás gratis y personalizás la página a tu gusto, dejándola como más te guste.

ojalá te sirva como a mi, un saludo :)



Te dejo el link: http://www.sitioinicial.com/