lunes, 14 de abril de 2008

Soda Waters

Waters y Cerati junto a otro grande de la música, Pedro Aznar, en reciente
cónclave en NuevaYork (Foto: RPP)

Gustavo Cerati no otorga ventajas en su recorrido por las gloriosas avenidas del Rock and Roll Street of Fame. Primero grabó Bring on the night con el aún miembro de The Police, Andy Summers. En esta ocasión se reunió en la Capital del Mundo con uno de sus más grandes ídolos: Roger Waters, ex-líder y cerebro de Pink Floyd. Ambos grabaron un tema a beneficio de la Fundación Alas, cuyo título no se ha dado a conocer.

El encuentro tuvo lugar en el estudio Looking Glass, de propiedad del compositor norteamericano de música minimalista Philip Glass. Allí, Gustavo y Roger trabajaron a las órdenes de Héctor Castillo, ingeniero de grabación del reciente álbum del argentino Ahí vamos. Se informó que quien fungió de “alcahuete” de ésta histórica cita fue nada menos que Shakira, uno de los miembros más conspicuos de la fundación.

Según informó Ruth Infarinato, directora de Relaciones Públicas de Fundación Alas y otrora Video Jockey de MTV Latino, Cerati puso letra, voz y guitarras a un demo previamente grabado por Waters. Se espera que ambos músicos vuelvan a juntarse en las siguientes semanas para darle los últimos toques a la canción. Ruth informó, además, que la fundación se encuentra trabajando en shows gratuitos en México D.F. Buenos Aires y otras capitales latinoamericanas. No precisó si Lima estaba incluida en la lista de estos shows. Esperemos que no nos pasen por alto.

La Fundación Alas es un organismo sin fines de lucro integrada por artistas y destacados miembros de la sociedad dedicada a mejorar la salud y la educación de los niños de América Latina. Entre sus miembros se encuentran el Premio Nobel Gabriel García Márquez, el ex presidente de España Felipe González, y artistas de la talla de Luis Alberto Spinetta, Juanes, R.E.M., Daniela Mercury, entre otros que, para fines de este blog, mejor no mencionar.

6 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

Gracias por tu visita. Tu excelente blog de Pink Floyd está en mi lista de blogueros.

un saludos cordial, Fantomas

Eagle

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Esperamos con entusiasmo esa canción de estos dos grandes de la música.

Un abrazo.

Miguel Villamizar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Esperamos con entusiasmo esa canción de estos dos grandes de la música.

Un abrazo.

Falsamente Falso dijo...

No es la primera vez que Gustavo toca con uno de sus héroes. Años atrás grabó una versión en español de "Tráeme la noche" de The Police junto a Andy Summers, tremendo poroto para el argentino, quien es fan declarado del trío inglés.

Mike Mantilla dijo...

Asi es mi estimado Falsamente Falso, Cerati, aparte de talentoso y "choborra" (jejeje), es un viejo zorro en el arte de las relaciones públicas "musicales". ¿Quién será su próxima víctima: Sting, Copeland, Byrne, Tongo?

Ya veremos

Un abrazo amigo

Eagle