lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Somos el Decano?

Dicen que la ignorancia es atrevida, esa es una sabia verdad. Aunque una verdad mucho más dolorosa sucede cuando algunos se atreven a jugar al ignorante sólo para llamar la atención y/o encender la chispa de la (inútil) polémica.

¿A qué viene toda esta monserga?. Pues a propósito de una "divertida" y "sabrosa" mención en la revista Somos, del diario El Comercio, el sábado 06 de diciembre, sobre la próxima visita de Iron Maiden a Lima.

Dice así:

"Iron Maiden confirma concierto para marzo de 2009 en Lima. ¡Guácala!...ya solo falta que venga el esperpento de Charly García".

Digo yo, ¿hace falta tanta agresividad y mala leche? Al parecer, este texto ha sido escrito por un redactor primerizo (con el respeto que se merecen los colegas juniors) para quien el nombre Iron Maiden le suena a club de fans vírgenes de Iron Man o a un grupo de travestis que usan brassieres Maidenform pero de lata. En fin.

Sin embargo, el domingo 14, Rafo Valdizán, crítico de música del referido diario y amo y señor de la muy leída sección Calle Rock salió a responder tremenda pachotada:

"Igual que a decenas de personas que nos han escrito por ese tema, me sorprendió leer aquello. Una cosa es que no les guste la banda, y otra es no reconocer su importancia, más allá de gustos personales. ¡Hábrase visto!".

Muy coherente la posición de Rafo y la suscribo del todo.

Es raro que en Somos, un añejo suplemento sabatino y engreído de la familia Miró Quesada se haya incurrido en tamaño desaguisado. No pretendo exagerar la nota, hacer una cuestión de estado ni mucho menos condenar a la pira al editor de dicha publicación (Oscar Malca); pero, hay formas de decir las cosas ¿no?.

Más raro es que el mismo Malca se haya tomado la libertad de permitir o, quizás, cometer esa ligereza, teniendo en cuenta su largo historial en el mundo de la música, sobre todo en el espectro rockero nacional. Tal vez los años no pasan en vano. Tal vez ahora prefiera escuchar a RBD, Daddy Yankee, Los Caribeños o al Grupo 5 (o como le dicen en Asia, Grupo Five). Algunos afirman que los hijos lo cambian a uno, ¿tanto así?. Pero bueno si eso lo hace feliz y un mejor ciudadano, bienvenido; aunque para la próxima no le vendría mal un poquito de respeto, ese que tanto predica el Decano desde hace más de 170 años.

4 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Para felicidad de los Maidenmaníacos, incluyendo a Valdizán, los jóvenes no llenaron el show de RBD el fin de semana pasado en Lima. (Parece que han preferido guardar su plata para ver a Iron Maiden).

Saludos,

JL

Mike Mantilla dijo...

Los cálculos más optimistas estiman que fueron solamente 8 mil personas al show de RBD, y eso que se trataba de la despedida.

saludos

Falsamente Falso dijo...

Parece que lo "masivo" no es válido en la rotativa del jirón Miroquesada. Sin ir muy lejos, El Comercio fue el único diario que criticó que Soda Stereo llenara el Estadio Nacional en dos noches seguidas. ¿La razón? Sigo buscándola.

Rafo Valdizán es un tipo coherente, tanto como Óscar García y hasta Raúl Cachay, aunque a veces suelen ser muy severos.

En fin, cada quien dispara con lo que tiene.

FF

Mike Mantilla dijo...

Increible!!! quizá cuando el grupo favorito de los Miro Quesada (G3) llene una tribuna del estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, El Comercio levante la noticia en primera plana y a todo color. Cosas que se le ocurren al Decano.

un abrazo