lunes, 29 de junio de 2009

EL REY Y LA REINA

La imagen data de 1981 y fue captada durante la visita que realizó Queen a Buenos Aires para dar un histórico recital en el Estadio Monumental de Núñez, sede del club River Plate. Lo paradójico del asunto es que en plena casa de los "millonarios", rivales a muerte del Boca Juniors, un joven boquense de corazón, Diego Armando Maradona, subió al escenario invitado por Freddie Mercury y, por unos minutos, demostró a tirios y troyanos su genial destreza con el balón. Al despedirse lanzó una frase memorable: "los dejo con mis amigos los Queen". La foto es histórica por dos razones: primero, porque resulta extraño ver a Diego con un atuendo con los colores británicos y, segundo, porque la "sonrisa" que el travieso Freddie dirije a la cámara tenía destino fijo: la junta militar genocida que gobernaba en ese entonces a la nación del Plata.

6 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Hola Eagle:

La foto muestra también que la música todo lo puede.

Un abrazo,

JL

Eagle dijo...

la música derriba fronteras y une las almas y los corazones de todos los seres humanos.un abrazo javier.

selgat dijo...

No quiero decepcionarte, pero QUEEN en 1981 toco en Buenos Aires, pero no en el "Monumental" sino que lo hizo en el "Fortin de Liniers" estadio de Velez Sarsfield asi que los millonarios no se ofendieron de ninguna manera.

Eagle dijo...

Uuups...qué tal patinada. Gracias Selgat por la aclaración. Juraría que "la reina" había remecido las tribunas del coloso de Núñez.

saludos

DANIEL dijo...

FUI A ESE RECITAL, Y TIENEN QUE INFORMAR MEJOR A LA GENTE EL ESTADIO FUE EL DE VELEZ NO EL DE RIVER DONDE APARECIO EN EL ESCENARIO CON EL GRUPO.-

重新出發 dijo...

.
.
.
.
.
.
.
.
.