lunes, 19 de julio de 2010

17 años después, Bon Jovi en Lima

Aunque no se ha definido fecha, hora, ni lugar, al parecer la banda de New Jersey por fin pisará tierras peruanas, 17 años después de anunciar su primera visita, la misma que se frustró aduciendo -según tengo entendido- a problemas de seguridad. Abimael había sido capturado el año anterior, pero todavía no se daban las condiciones para realizar megaespectáculos en Lima.

El concierto se iba a realizar en el estadio del colegio San Agustín (¡increíble!) y la gente no cabía de la emoción, porque se trataba de una de las bandas que, en ese entonces, se hallaba en el pináculo de la fama.

Han pasado muchas lunas, el mundo y el Perú han cambiado, los gustos han variado y Bon Jovi ha parido música que muy pocos conocen por aquí, lo cual no quiere decir que sea mala o desdeñable; todo lo contrario, escuchándolo me doy cuenta de que hoy la banda se muestra más madura en su propuesta. Se nota que han sabido aquilatar el paso de los años, asimilar las tendencias musicales y manejar con buena muñeca y sin excesos la maquinaria del "showbiznes". Si se concreta su venida, la gente les pedirá (exigirá) que se toquen todo su material ochentero y noventero, pero bien valdría la pena poner atención a su presente.

Los dejo con una entrevista que le hizo Maricarmen Alfaro (la rulitos de ese tiempo) a Tico Torres y a Jon Bon Jovi, en Costa Rica, en la cual intercambian besos y regalos y manifiestan sus enormes ganas de "venirr al Perou" . Lástima que días después, tras la cancelación, muchos fans nos quedamos con un rictus similar a cuando chupamos un clavo oxidado.

Bienvenido (ahora sí), Bon Jovi


No hay comentarios: