lunes, 26 de julio de 2010

Una buena mierda yanqui

"Seguramente Eddie tocaba mejor cuando estaba borracho" fue la respuesta de Dave Davies, ex guitarra y vocalista de la legendaria banda The Kinks, cuando hace pocos días, ante una pregunta que le han venido haciendo durante más de 30 años, dio por fin su opinión respecto al cover que hizo Van Halen de su clásico "You really got me".

Añadió: "Me parece bastante norteamericana, como diciendo a la gente: 'hey, mírame los pantalones apretados, aquí va nuestra versión. Y es que a veces el buen arte no tiene que ver con la técnica más cómoda (...) en todo caso, si (el cover de VH) le gusta a la gente, entonces debe ser un buen disco".

Davies culmina diciendo: "en 1979, año en que The Kinks lanzó su álbum "Low budget" y tras haber tocado en casi toda Norteamérica, se acercó a nosotros un chico y nos dijo: 'me gusta el cover que hicieron de You really got me, de Van Halen'. Yo solamente sonreí, no me quedaba otra cosa". En otras palabras, a Dave, la versión de Van Halen le parece una buena mierda yanqui, pero, cómo se nota que no se "pica" nadita ¿no?

¿Y a ti, cuál de las dos versiones te gusta más?







2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bego dijo...

ambas son buenísimas, pero la de van halen por alguna razón me vacila más