La velocidad y el caos son los signos distintivos de Kerry King a lo largo de sus tres décadas como guitarrista de Slayer, buque insignia del thrash metal que dará un concierto en Lima el próximo 11 de junio en el estadio de San Marcos como parte de su World Painted Blood Tour 2011.
King habló en exclusiva con Terra.com.pe y nos contó que, a diferencia de su compañero de ruta Tom Araya, él se siente con muchas ganas de seguir destrozando tímpanos y pateando traseros; que de Perú lo conoce por sus reptiles, y que el show que dará en nuestra capital volverá loco a todos los fans peruanos amantes del verdadero thrash metal.
Para Kerry, todos estos años junto a Tom Araya, Jeff Hanneman, Dave Lombardo y antes con Paul Bostaph, John Dette y Tony Scaglione, han sido como una “gran fiesta”. Sin embargo, para él, más que haber mantenido el pulso intacto de la banda y zurrado en las modas y la decadente industria musical, lo más destacable de Slayer es que ha logrado sostener su originalidad y fidelidad al thrash.
¿Qué balance harías de los 30 años de carrera que este año cumple Slayer?
Pienso que lo más rescatable es que no hemos cambiado mucho desde nuestro primer álbum “Show No Mercy” (1983). De hecho, creo que hoy Slayer está más cerca de su trabajo original que otras bandas como Metallica, Anthrax y otros grupos de thrash que con el paso del tiempo han ido cambiando su versión original. Pienso que nadie se ha mantenido tan original y fiel a sus raíces y estilo inicial como nosotros.
¿Es cierto que conoces al Perú a través de su fauna?
Hay una cosa muy divertida respecto a mi relación con Perú. Como soy un amante de los reptiles de cuando en cuando he criado a algunas de esas especies en casa. Durante los años noventa he tenido una gran cantidad de boas, incluyendo unas boas peruanas. Usualmente cuando pienso en Sudamérica y en Perú, pienso en los reptiles, ya que han sido una gran parte de mi vida. Pero pienso que esta visita será una gran oportunidad para conocer más tu país.
Tom Araya (vocalista y bajista de Slayer) dijo en una entrevista que no pensaba continuar con la banda hasta su vejez ¿Piensas igual?
Definitivamente pienso en forma diferente. Cuando tenía 30 años no pensaba que seguiría tocando hasta los 45; ahora que voy a cumplir 47 este año no tengo ninguna intención de parar... ¡no voy a renunciar!... si me voy, ¿a dónde iría Slayer? (risas)
¿Cuál es el estado de salud de Jeff Hanneman? ¿Cuando crees que regrese a la banda?
Es difícil decirlo, aunque me imagino que en agosto o setiembre de este año. Tampoco queremos que salga a tocar en su estado y que no toque en su nivel. Todos deseamos que se cure del brazo y vuelva a ser el de antes o incluso mejor.
Gary Holt (guitarrista de Exodus) está tomando el lugar de Jeff en esta gira ¿Cómo se sienten tocando con él?
Gary es increíble. En esta gira nos está demostrando el buen nivel que tiene y está encajando a la perfección con la idea de la banda. Conozco a Gary desde hace 25 años y es un tremendo guitarrista. Creo que él era el más indicado para unirse a Slayer porque nadie más tiene ese estilo original de nuestros comienzos y, por lo tanto, resultó el indicado para llevar esa pesada carga en este tour.
¿Qué significa para ti formar parte del Big Four y girar al lado de Metallica, Anthrax y Megadeth?
Creo que la mejor experiencia fue tocar en California, que es como nuestro patio trasero. Hicimos ese show a hora y media de mi casa. Es excelente que cuatro bandas que han estado en el escenario por 30 años puedan juntarse y hacer un show mediano. Me refiero a que no es tan grande como el de Metallica pero al menos somos parte de eso. En California subimos al escenario cuando tocaron “Am I Evil” y ellos (Metallica) dijeron que era un honor tocar con una banda como Slayer que representa tanto al metal, esa fue la mejor experiencia que viví.
¿En qué consistirá el show que presentará Slayer en Lima?
En este tour por nuestros 30 años estamos preparando una lista de 20 ó 22 canciones que abarcarán desde el primer hasta el último álbum, y serán los mejores temas definitivamente. Nuestros fans peruanos pueden contar con eso. Realmente estamos entusiasmados de tocar en Perú, pues será nuestra primera vez allá. Si no aún no han visto a Slayer se divertirán pues será como una fiesta gigantesca. Espero verlos a todos en el estadio para volvernos locos y pasarla bien...¡nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario